viernes, 21 de mayo de 2010

TECHNOLOGIC (M.E.) – OTURA FM – PROGRAMA ESPECIAL SONAR

SONAR 2010 - Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia

TEMA INICIO DE PROGRAMA - Sigur Ros - Glósóli
Ref. http://www.youtube.com/watch?v=Zr_MJAOyOeU

Así se inicia nuestro viaje por el descubrimiento de la música electrónica, la maquina del tiempo, Otura FM, nos transportará a sonidos donde descubriremos como ha influido la tecnología en la música de ayer, hoy y más aun, el mañana. Presenta, Jose Antonio Malagón Zafra o Dr.Munchausen, a los mandos y locución de Technologic (M.E.), el espacio para sonidos ingrávidos.

TEMA 1 - Booka Shade - Night falls (6:09)
Sónar 2010 celebrará ediciones simultáneas en Barcelona y A Coruña

El Festival Sónar, con fechas confirmadas el 17, 18 y 19 de junio, presentará una programación que, en gran medida, compartirán ambas ciudades, BARCELONA & GALICIA.

El Sónar es un festival de música electrónica y experimental de Barcelona, creado en 1994 por Ricard Robles, Enric Palau y Sergi Caballero y organizado actualmente por la empresa Advanced Music.

Se creó bajo el nombre Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia.

Está considerado uno de los certámenes más prestigiosos de Europa en su género.

Sónar 2010 presenta su imagen, un viaje hasta el fin del mundo a través del Camino de Santiago.

Por primera vez en la Historia, Sónar se desdobla en dos sedes.

De la mano de Xacobeo, Sónar recorre el Camino de Santiago para celebrarse simultáneamente en A Coruña y Barcelona.

Se presenta así una doble edición de Sónar, la habitual de Barcelona y esta edición extraordinaria, que llevará el nombre de Sónar Galicia.

Al igual que el Festival Sónar de Barcelona, Sónar Galicia contará con un Sónar de Día, con programación musical y con un área multimedia y audiovisual en la que tendrán especial protagonismo los artistas gallegos.

Por los escenarios de Sónar de Noche pasarán los grandes nombres de la electrónica del momento.

La imagen de Sónar 2010 se vincula a Galicia y tomará forma de largometraje.

La película se titula FINISTERRAE y estará estructurada en seis capítulos y un epílogo.

Se trata de un viaje de introspección de dos fantasmas que, en Sónar 2009, decidieron hacer el Camino de Santiago hasta el fin del mundo para, una vez alli, comenzar una nueva etapa terrenal y efímera.
SELECCION DE ARTISTAS QUE PASARÁN POR SONAR 2010.
Booka Shade

El dúo formado por Walter Merziger y Arno Kammermeier saltó súbitamente al estrellato en 2005 gracias a gemas como “Body Language”, “Mandarine Girl” y un arrollador álbum de debut titulado "Memento". Desde entonces se han convertido en remezcladores de excepción y en uno de los directos más potentes del circuito electrónico. Dos veteranos de la escena de Frankfurt (hoy establecidos en Berlín) dispuestos a llevar el electro-house hasta nuevos territorios.

TEMA 2 - Dizzee Rascal and Armand Van Helden – Bonkers (2:44)

Dizzee Rascal

"Tongue‘n’Cheek”, el último álbum hasta la fecha de este rapero y productor londinense, sustituye introspección por diversión en un colorido rompecabezas de grime, b-more hip-hop, synth-pop, reggae, house y lo que haga falta (incluida la ayuda de Armand Van Helden, Calvin Harris o Shy FX) para llevar la fiesta a su propio terreno. Un torbellino de rimas, energía, graves y buen rollo sobre el escenario. Su devastador "Bonkers" sigue levantando pasiones allá donde suena...

TEMA 3 - Madonna - Give It 2 Me (Pete Tong & Dave Spoon Remix) (4:27)

Pete Tong

Un show muy especial para la primera jornada de Sónar de Día, con una leyenda de la música de baile demostrando su savoir faire como selector musical. Fundador de FFRR Records, icono de la radio británica gracias a programas como Essential Mix y Essential Selection en BBC Radio1, deejay de merecida fama en las mejores pistas del globo, leyenda viviente del clubbing ibicenco, productor de hits, remezclador de nombres como Underworld, Madonna, Kings of Leon o U2, y todo lo que hace falta para conseguir el apodo cariñoso de "Lord of the Dance". El embajador por excelencia del house británico.

TEMA 4 - Joy Orbison - Hyph Mngo (Original mix) (5:38)

Joy Orbison

Con tan solo 22 años, Peter O’Grady emergió de la nada y se plantó con "Hyph Mngo" en las páginas de los medios especializados como uno de los artistas noveles a seguir muy de cerca. Esa espectacular ascensión de la nueva promesa de Croydon (al sur de Londres) se debe básicamente a unas producciones concebidas desde un enigmático equilibrio entre el dubstep, el deep house, el garage, el minimalismo y hasta texturas acústicas que dan a la mezcla final un acabado original e hipnótico. El chico del momento.

TEMA 5 - Aufgang - Barock (Robert Hood remix) (5:53)
Aufgang

La experiencia e intuición de Rami Khalifé y Aymeric Werstrich, se suman a Francesco Tristano (uno de los pianistas más célebres de su generación y el intérprete más joven en grabar las famosas Variaciones Goldberg) para explorar su atracción común hacia la experimentación sin límites. Alimentados por un montón de influencias (de Fluxus a la música house) y guiados por la improvisación, Aufgang desarrollan un lenguaje original, entre el acústico y la electrónica, que desafía etiquetas conocidas en una amalgama en constante evolución. Experimentación orgánica con 2 pianos y una batería, gobernada por el genio musical de ese prodigio que es Francesco Tristano.
TEMA 6 - Dj Hell - U Can Dance Feat. Bryan Ferry (9:45)

DJ Hell
Hell vuelve a Sónar por partida doble! Este mito de la música de baile será el encargado de calentar motores antes de la actuación de Roxy Music. Nadie mejor que él, después de su reciente colaboración con Bryan Ferry en forma de hit discotequero mundial (ese impresionante clash titulado "U Can Dance"). Su segunda aparición le coloca en otro momento culminante de Sónar 2010, el ya tradicional cierre del festival desde la cabina de SonarPub, en la que el maestro volverá a hacer brillar su fama de selector de lujo. House, electro, glamour, petardeo, post-punk, techno, glam y todo eso que él tan bien resume en las cuatro letras de su apodo.
TEMA 7 - Uffie - Pop The Glock (Original Mix) (3:26)

Uffie

"Sex Dreams and Denim Jeans" es la culminación de la ascendente carrera de Anna-Catherine Hartle, posiblemente la cara más pop de Ed Banger. Con DJ Feadz, Mr. Oizo y SebastiAn como productores -y atención: un cameo de Pharrell Williams-, Uffie ha cargado el ambiente de explosivos hits de electro-pop y grandes expectativas. La detonación definitiva, sobre el escenario.
TEMA 8 - John Talabot - Sunshine (Original mix)
John Talabot
John Talabot se ha convertido en una de las grandes revelaciones de 2009, un año frenético, en el que ha pasado de un autoimpuesto anonimato a estar en boca de Ewan Pearson o conseguir que “Sunshine” sea seleccionada entre las 100 mejores canciones de 2009 por la prestigiosa Pitchfork. Todo gracias a sus expansivos tracks de house iconoclasta en los que Moodymann, J Dilla, el Chicago house, la música Disco y el Northern Soul se entrecruzan para dar vida a canciones orgánicas, humanas, llenas de vida, que hacen bailar a tus pies y a tu corazón. El 2010 promete ser un suma y sigue, con numerosas remezclas y su esperado debut en largo en el horizonte.

TEMA 9 - 2Manydjs - Daft Punk Vs Michael Jackson (6:00)

2manydjs
Decir que son prolíficos es poco. 2manydjs (a ratos también conocidos como Soulwax) no tienen bastante con estar en boca de todos, participar en los mejores festivales, llenar estadios y producir compulsivamente mashups de lujo. En Sónar llegan con su fabuloso show de las portadas de discos totalmente renovado, demostrando su pasión, gusto y conocimiento por la música popular contemporánea (del pop al funk, prog-rock, r&b, hip-hop y lo que les echen) sincronizando imágenes con sonidos, en una colección sin fin de rompepistas cautivadores.
TEMA 10 - Friendly Fires - Paris (Aeroplane Remix) (7:43)
Aeroplane
Stephen Fasano y Vito Deluca unieron fuerzas con el propósito de devolver la melodía a lo que ellos consideraban una pista de baile excesivamente dominada por el ritmo. ¿Su propuesta? Romper las cadenas de lo predecible con guitarras psicodélicas, teclados pop, ritmos disco y la melancolía heredada genéticamente de sus orígenes italianos. Y a juzgar por la lista de artistas que han llamado a su puerta para pedir una remezcla (Robbie Williams, Grace Jones, Bloc Party, Cobra Dukes, Das Pop, Lindström, Cut Copy, MGMT y más!) no era un mal plan. Mientras medio mundo espera con ansia su álbum de debut, aprovechamos para echar un vistazo a sus maletas en una sesión de DJ a cuatro manos muy esperada.
TEMA 11 - Air – Run (4:14)

Air

Las tres palabras que componen su nombre a modo de acrónimo, "Amour, Imagination, Rêve" (amor, imaginación, sueño) siguen siendo la forma más poética y efectiva de describir el estilo de Jean-Benoît Dunckel y Nicolas Godin. Su pop electrónico contemplativo, ambiental y de acabado obviamente analógico, ocupa todavía un lugar privilegiado en el corazón de incontables seguidores.

LCD Soundsystem - No programado....

El pasado año, James Murphy cruzó el país y se trasladó hasta la ciudad de Los Angeles con todo lo necesario para montar allí un hogar/estudio desde el que dar forma al tercer álbum de LCD Soundsystem, rodeado de sol, sintes modulares, pianos y amigos. El proyecto bandera de ese colectivo/estudio/sello/familia que es DFA, vuelve a Sónar para presentar nuevas soluciones a esa ecuación sonora que involucra punk, disco, funk, house y otras incógnitas. Como siempre, uno de los platos más fuertes.

Hot Chip - No programado ....

En "One Life Stand", su esperadísimo nuevo disco, Hot Chip revisitan los orígenes del house con la ayuda de colaboradores como Charles Hayward (de This Heat y Camberwell Now), Leo Taylor (The Invisible) o Fimber Bravo, entre otros. Cuatro álbumes, nominaciones a premios Mercury y Grammy e incontables triunfos en directo resumen parcialmente la primera década de vida de un quinteto londinense que encarna a la perfección esa eterna tensión entre emoción y electrónica: intimista, festivo y dulce, todo a la vez.
TEMA 12 - Chemical Brothers - Escape Velocity

The Chemical Brothers

Tras un break de casi dieciocho meses, The Chemical Brothers llegan a Sónar para presentar nuevo espectáculo y material sonoro. A lo largo de sus dieciocho años de trayectoria musical, Tom Rowlands y Ed Simons han batido toda clase de récords, especialmente cuando se trata de actuaciones en directo. Su poción mágica, hecha de flashbacks de techno, psicodelia, rock y ritmos tan gordos que parecen estallidos, sigue arrastrando audiencias masivas allá donde va, gracias a una forma de entender la música en directo basada en la diversión y la exaltación de los valores esenciales y las partículas subatómicas de toda la historia de la cultura de club. Para su nueva gira (que de nuevo ha pulverizado cifras de ventas en su Inglaterra natal), los hermanos químicos prometen un show todavía más potente que sus habituales tours de force.
Demás artistas.

Plastikman, Jósi, King Midas Sound, Broadcast, The Sugarhill Gang, Caribou, Matthew Herbert´s One Club, Flying Lotus, Zomby, New Young Pony Club, Roscka, Necro Deathmort, Ryoji Ikeda, Mary Anne Hobbs, Moodymann, Speech Debelle, Jimi Tenor & Kabu Kabu, Laurent Garnier, Cora Novoa y un largo ect. Todos en Sonar 2010 – Galicia & Barcelona, 2 ciudades y 3 dias.

http://2010.sonar.es/index.html?dist=1
Toda la info de este programa se ha obtenido de la pagina del festival.

FIN Y CIERRE – DAFT PUNK - TECHNOLOGIC
"Move your body,relax your soul”

No hay comentarios: