viernes, 2 de julio de 2010

TECHNOLOGIC (M.E.) – OTURA FM – PROGRAMA Nº9 – TEMPORADA I

GUIÓN DEL PROGRAMA

TEMA INICIO DE PROGRAMA - Sigur Ros – Glósóli (2:34)

Así se inicia nuestro viaje por el descubrimiento de la música electrónica, la máquina del tiempo, Otura FM, nos transportará a sonidos donde descubriremos como ha influido la tecnología en la música de ayer, hoy y más aun, el mañana. Presenta, Jose Antonio Malagón Zafra o Dr.Munchausen, a los mandos y locución de Technologic (M.E.), el espacio para sonidos ingrávidos.

SESION RESUMEN DEL MES – Una sesión de canciones seleccionadas y mezcladas que van orientadas a resumir los tres programas del mes correspondiente. Esta sesión incluirá en un futuro entrevistas con productores musicales, artistas y Dj´s invitados.

Se detalla el Track-List elegido para la Remix.

Model 500 - The Flow (Juan Atkins G-Funk Mix)

Empezamos recordando al que es considerado como el creador del Techno, Juan Atkins, que continuó en solitario, tras la disolución de Cybotron, bajo el seudónimo Model 500.
Con este nombre grabó algunas de sus producciones más conocidas, temas clásicos que definen completamente el género como "No UFO's", "Night Drive (Thru-Babylon)", "The Chase" o "Future".

Locomia – Locomia

Su lugar de actuación era la discoteca KU, en Ibiza, pero debido a su fama, empezaron a presentarse en Italia, Francia y Alemania, entre otros países europeos. Consiguieron implantar el Glam en España en la época más Acid de Ibiza, además de contonear sus abanicos al viento de la homosexualidad, la gran cuna de los sonidos más techno-electrónicos y hacer de este tema, locomia, un hit con el que consigue vender más de 60.000 copias en un trimestre y un disco de oro.

Kit Clayton - Material Problem

Este personaje, Kit Clayton, añadió una visión nueva a la música, la aplicación de nuevas soluciones electrónicas, como programador informático, su obsesión por lo inmaterial se reinventa en esta problemática, en este problema de material, el titulo de su canción.

Claude Vonstroke - Whos Afraid Of Detroit (Audion Rmx)

Claude VonStroke es un productor de techn-funk que se encuentra detrás del sello Dirty Bird Records por los que han pasado productores como John Tejada, Sammy D, Jesse Rose y Frankie.

Nació en Detroit pero decidió mudarse a San Francisco desde donde es habitual verle desarrollar en las cabinas de algunos clubs ese tech-house chispeante de melodías sensuales muy en la onda costa oeste americana.

Su tema más conocido es Who’s Afraid Of Detroit? que ha sido licenciado, entre otros, por los hermanos Tiefschwarz para la confección del Fabric 29.
Precisamente ese tema tiene el honor de aparecer en las dos colecciones del club londinense ya que los Stanton Warriors aprovecharon la remezcla que hicieron del tema para incluirla también en su FabricLive 30.

Faithless – Insomnia

Faithless es un grupo musical británico cuya música es descrita como una mezcla entre hip-hop y dance.

Mientras sus éxitos son en su mayoría de estilo dance; ("Insomnia" "God Is A DJ" y "We Come 1") la banda trata de producir álbumes que tengan algo de los dos estilos.

Technotronic - Pump Up The Jam

Technotronic Technotronic es una banda de origen Belga otro ejemplo de grupo de música dance y house que gozó de un enorme aunque efímero éxito en la década de los 90.

El productor discográfico belga Jo Bogaert (también productor de la banda L'Olimpe) bajo el seudónimo de Thomas De Quincey ideó el grupo en 1988 uniéndose a la vocalista Ya Kid K (seudónimo de Manuela Kamosi).

Fue uno de los impulsores de la música electrónica.

Every Thing But The Girl - Missing
Otro grupo de los 90, Everything but the Girl (EBTG) es una banda inglesa formada en la ciudad de Hull en el año 1982, compuesta por su cantante principal y en ocasiones guitarrista Tracey Thorn y el guitarrista, teclista y vocalista Ben Watt.
Watt y Thorn además son pareja; sin embargo son muy reservados en cuanto a su relación y vida personal.
No se trató de ningún hecho de publicidad el que fueran pareja, o su posterior casamiento. Pero sus continuos escándalos fuera de la vida musical, dieron más bombo a temas como este Missing.
Gala - Freed From Desire

Clasico entre los discos Dance de los 90, la italiana gala se convirtió en la reina de las pistas.

Es una artista de culto de eurodance, que desapareció de escena en la cima de su carrera.

Con ella pasamos por este dance más comercial aquí, en Technologic.

Guru Josh - Infinity

Guru Josh alias de Paul Walden, músico y escultor británico nacido el 6 de junio de 1964 tuvo un breve éxito al comienzo de los años 1990 en la escena musical Acid House Inglesa, gracias al tema Infinity (1990s... Time For The Guru), editado en 1989 (número 5 en UK, número 2 en Alemania).

Un tema que en su versión para emisoras de radio, ha sido incluido en numerosas recopilaciones de música house 'old school'.
En 2008 apreció un remix realizado por el propio Guru de Infinity, que incluye unos toques más comerciales en lo que a la canción respecta.

Inner City - Good Life

Inner City es un grupo estadounidense de música house, formado en Detroit en 1988 por Kevin Saunderson y Shanna Jackson.
Sus canciones más conocidas son Big Fun, publicada en 1988 y coescrita junto a James Pennington y Arthur Forrest, y Good Life publicada en 1989. Ambos hits alcanzaron los primeros puestos de las listas de éxitos estadounidenses y británicas.
El tema Big Fun es responsable de dar a conocer mundialmente un nuevo tipo de música, el techno, que hasta entonces había permanecido en el circuito underground estadounidense.
Adamski feat. Seal - Killer

Adamski (born Adam Tinley, 4 December 1967, in the New Forest, England) is an English dance music producer, prominent at the time of acid house for his tracks "N-R-G" and "Killer" (a collaboration with Seal).

La canción también contiene las letras de "racismo en futuros reyes sólo puede conducir a nada bueno, además, todos los hijos nuestros e hijas ya saben en que se siente"

Culture Beat - Mr. Vain
Culture Beat es un grupo alemán de estilo eurodance; donde fueron parte de esta banda, la cantante Tania Evans, Jay Supreme y el productor musical Torsten Fenslau.
Su mayor éxito, fue la canción bailable "Mr. Vain" (Señor Inútil), la cual, ganó popularidad en los hits europeos y americanos (U.S. Hot 100), en 1993.
Rozalla - Everybody's Free (To Feel Good)

Rozalla (born Rozalla Miller, 18 March 1964, Ndola, Zambia) is a dance music performer from Zambia born to a Zambian mother and a Zimbabwean father. "The queen of rave" is best known for her 1991 hit "Everybody's Free (To Feel Good)".
Bob Marley Vs. Funkstar Deluxe - Sun Is Shining

Los Dj toman el relevo a los exitosos grupos de los 90, los hits ahora son versions de estos y de canciones que ya lo eran, al dejar los 90 los Dj son los que llenan el panorama de lo commercial para hacer los Remember de eras de oro pasadas.
Madonna - Celebration (Benny Benassi Remix Edit)

Con Celebration, madona también quiso hacer un homenaje a su primer exito de los 90, su Holiday y así magnificar la era dorada del Dance, que se extiguen como tal para dar paso a nuevas revelaciones musicales.
Celebration fue producida por Paul Oakenfold Madonna y, Fue grabado en Nueva York y se convirtio en el primer sencillo promocional Cuando Comenzó a sonar en las radios el 3 de agosto de 2009 y en este caso os traemos a Technologic la versión de Benny Benassi, si, el del video de las chicas obreras con martillos compresores que hizo las delicias de gentes de Gimnasio mientras percutaban sus musculos.
Octave One feat. Ann Saunderson - Blackwater (Kevin Saunderson String Instrumental)

Y el relevo al dance lo cogería el house-electronico, el techno-dance, el elektro, el minimal, el deep house, el acid y todo ritmo, que ajustado al 4/4 llena pistas y dan color a las noches bajo bolas de cristal.

Nada más, desde Technologic, deciros que nos podeis encontrar en Facebook, solo buscarlos con el nombre del Programa. Ahí teneis toda la info que deseéis y toda la música que Jueves a Jueves ponemos desde Radio Otura FM, la 99.1, La Radio MetroEletropolitana… Bss para ellas y Abrazos para ellos.

FIN Y CIERRE (4:44)
"Move your body,relax your soul”


TOTAL : 1 HORA DE PROGRAMA

No hay comentarios: