viernes, 16 de julio de 2010

TECHNOLOGIC - PROGRAMA ESPECIAL CREAMFIELDS ANDALUCIA 2010

TECHNOLOGIC (M.E.) – OTURA FM –

CREAMFIELDS ANDALUCIA 2010 :: 14 AGOSTO ::

Playa de Guardias Viejas – El Ejido Almería

XVI Edición 2010

TEMA INICIO DE PROGRAMA - Sigur Ros - Glósóli

Ref. http://www.youtube.com/watch?v=Zr_MJAOyOeU

Así se inicia nuestro viaje por el descubrimiento de la música electrónica, la maquina del tiempo, Otura FM, nos transportará a sonidos donde descubriremos como ha influido la tecnología en la música de ayer, hoy y más aun, el mañana. Presenta, Jose Antonio Malagón Zafra o Dr.Munchausen, a los mandos y locución de Technologic (M.E.), el espacio para sonidos ingrávidos.

Un poco de Historia

Creamfields surgió en Liverpool con la idea de ofrecer un festival de música electrónica en un gran espacio ubicado en un ex aeropuerto. En los 9 años transcurridos desde su inauguración en 1998, Creamfields se ha convertido en el festival de música electrónica más importante del mundo. En 2008, el festival cumple 10 años.
Creamfields tiene lugar en Gran Bretaña el último fin de semana del verano, en el mes de agosto, afianzándose como el festival "de cierre del verano".
Distribuidos en un gran escenario y aproximadamente 10 carpas, se han presentado cada año, y durante más de 16 horas los DJ's y bandas más destacadas. Faithless, Basement Jaxx, Gorillaz, Fatboy Slim, Groove Armada, Moloko, Underworld, Outkast, Sasha, Jeff Mills y Paul Oakenfold son algunas de estas figuras.
Creamfields fue el primer festival en expandir su propuesta a nivel global, trasladándose hasta otros países. Argentina, Brasil, Chile, Polonia, República Checa, Irlanda, Turquía, España y Rusia ya han atraído entre 15 a 50 mil personas. Este año, la ciudad de Lisboa, en Portugal, se sumó por primera vez a la propuesta.

TEMA 1 - David Guetta - Gettin' Over You feat. Chris Willis, Fergie & LMFAO

Querido y Odiado, alavado y desonrádo por todos los que entiende la música electrónica como una forma de vida, David Guetta tras su éxitos munida "ONe LOvE" incluye el nuevo single David Guetta & Chris Willis ft Fergie & LMFAO - Gettin' Over You.
Como uno de los productores más aclamados del paneta, David se está preparando para llevar la música electrónica fuera de los confines del suelo terráqueo, donde ya reina como el Dj de House número uno. Y es que la Tierra se le está quedando pequeña a este parisino que empezó a mezclar a los 13 años.
Es el único Dj galardonado por la World Music Award y ser votado como mejor house Dj en el Djmag Top 100 durante el mismo año, es el primero en romper la barrera existente entre un Dj Underground y el éxito masivo… y eso es hacer historia.

John Digweed - Gridlock (Digweed & Muirs Stereo Club Mix)

Considerado uno de los mejores djs del mundo, icono máximo del Progressive House, Digweed incursionó a principios de los noventa en este genero electrónico.

Djmag en el 2001 lo nombró mejor Dj del Mundo y en el 2009 ocupó el numero 17, The DJlist lo colocó en el 15avo lugar.
Ingles de nacimiento, se vrió en Hastings en la costa sur de Inglaterra. Ya jugaba con los vinilos al volver del cole, su primer trabajo formal como Dj fue en el Club Renaissance en Londres después de que Alexander Coe (Shasha) escuchara su demo y la aprobara.
Su house fue bautizado como "house épico"
Su primer Track se convirtió en uno de los himnos de la película "Trainspotting", bajo el alias Dedrock, recordando así a la serie de dibujos archiconocida Los Picapiedra.
"Bedrock Eleven" (2009, la última entrega del sello de Digweed, está compuesto casi en su totalidad por tracks que aún no han salido a la venta y ediciones hechas especialmente para la compilación. Cada corte tiene el potencial para ser un sólido sencillo, lo que hacer notar el gran empeño que puso Johno en la selección de los temas. Hacho en Ableton, el disco confirma por qué Johno sigue siendo uno de los mejores exponentes del género.

TEMA 3 - Orbital - Theme To The Saint

Orbital, o lo que es lo mismo, los hermanos Paul and Phil Hartnoll, la pareja famosa y aclamada del techno nació a finales de los 80,s cuando su primer single, "Chime" alacanzó con su sell Oh-Zone/FFRR la cumbre en el Top 20 británico en 1990.

Desde entonces hasta ahora se han convertido en referente mundial para artistas, dj, productos, giras espectaculares a lo Darft Punk o Chemical Brothes e incluso colaboraciones en películas.
En 1997, produjeron un tema para la banda sonora de "El Santo", el film que se estaba preparando en Hollywood con Val Kilmer.
Además de Glastonbury, los británicos actuarán en Isle Of Wight Festival, Coachella, Miami Ultra festival… y como no, Creamfields Andalucía 2010.

TEMA 4 - Benny Benassi - Love Is Gonna Save Us

Marco Benassi, mas conocido como Benny Benassi, nació en Milán el 13 de julio del 67. Dj y productor, maestro del house/electroclash, sus presentaciones están cargadas de mucha fuerza emocional.

Aunque él prefiere no estancarse en un solo género musical: toca música moderna, extremadamente moderna y extremadamente bailable.
La popularidad del dj italiano de dentro del mundo dance es indiscutible, no en vano, en 2009 ocupa el puesto 39 en el ranking Dj Top 100. Muchos de sus singles han copado los rankings del Reino Unido y han sido reproducidos en clubs de todo el mundo.
Su último trabajo, "Toolroom Knights mixed by Benny Benassi", vio la luz el pasado 2009. Se trata de un disco concebido no solo para la disco, sin también para escuchar en casa o en el coche.

TEMA 5 - Vitalic "V Mirror Live" - Poison Lips

Músicos como Vitalic no son precisamente abundantes. En una época en la que los térmicos "pionero" e "innovador" se utilizan con demasiada facilidad, Vitalic (Pascal Arbez-Nicolas) nadido en Dijo, al igual que sus coétaneos Daft Punk, forma parte de una especie en extinción que garantiza tales etiquetas.

Con los golpes maestros que supusieron su incendiario "Poney EP", seguido de su revolucionario debut, "OK Cowboy", Vitalic creó sin ayuda toda una nueva fase en la música dance, pensad en su producción abrasadora y claustofóbicamente condensada, sus ritmos maravillosamente brutales y sus canciones terriblemente adictivas, emoción, invención y melodías, todo ello despachado con un guiño a la más resplandeciente música disco.
En sus comienzos, se granjeó rápidamente toda una legión de imietadores, pero ninguno de ellos logró igualar su espíritu incansable de aventura y espirmentación.

"Flasmod" es su actual buque insignia, con sus 13 afiladísimos cortes de un electro perfectamente compuesto e implacablemente efectivo, se trata de un sensacional retorno al paisaje musical, que ciertamente esta dejando a todo el mundo boquiabierto.

TEMA 6 - The Bloody Beetroots - Warp 1977 (Feat. Steve Aoki & Boberman)

Si de una noche de loca pasión naciera un hijo bastardo de Misfits y DaftPunk el baby ocasional podría parecer espantoso, pero quizás se generaría el más grandioso linaje. Una fuerza formidable, no muy diferente a Bloody Beetroots.

Este fenómeno mundial bajo el que opera el productor y dj Sir Bob Cornelius Rifo. En los sets en vivo y en dj de Beetroots, Sir Bob se aprovecha de los servicios de Tommy Tea.

"Soy un niño grande al que le encanta los cómics de los setenta, todavía abriga sueños ocasionales y escucha punk y música clásica", dice Sit Bob.
Acorde con su mentalidad de libro de cómic, la historia de Beetroots está llena de demonios, alter egos y universos paralelos.
Sir Bob Cornelius Rifo, nació en 1977, comenzó tocando música clásica cuando era niño, pero pornto sintió otras influencias: la cruda energía del punk y el rockabily, la intensa y escandalosa imaginería de artistas de cómics como Magnus y Benito Jacovitti y, sobre todo, Tanino Liberatore, el inventor de Rank Xerox. Curtido con Chopin, Beethoven and Debussy, Bob dirigió su atención a producir un sonido que combina samplers y electróncia con punk ochentero y new wave.
No limits in your mind…. Hay una revuelta ahí fuera y estamos todos invitados.

TEMA 7 - Erol Alkan and Boys Noize - Waves (Original mix)

El que ruera fundador y residente del popular Trash Club de Londres se ha destapado como uno de los mejores djs que se pueden ver actualmente en cabina. Imagen, actitud y energía demoledora avalan sus sets, en los que el rock, el electro, el house, el techno y la música disco se unifican. Erol se vale para esto de remixes propios y hits exclusivos para convertirse en algo así como un Larry Levan de la generación etiquetada como Indie, sin menospreciar el estilo hype de turno.

Ya esté pinchando o lo último en harcore thrash o produciendo himnos de belleza espectral, una cosa es segura: la música, la verdadera música fértil, nunca está muy lejos de Erol Alkan, cuyos sonidos no pueden hacer otra cosa que evolucionar.

TEMA 8 - Kid Cudi - Day N Nite (Crookers Remix)

Crookers nació en 2003 gracias a la unión de los djs y productores italianos Bot & Phra. Cuando se conocieron, ámbos estaban intentado diversificar su género y explicar la música dance.

Su primera colaboración funcionó, como afirmaría Phra: "Era natural que nos uniéramos, dado que teníamos gustos musicales similares, lo que nos es fácil en Milán".

Ambos tocaban la guitarra a una edad temprana, pasando más adelante a los sintetizadores, platos y secuenciadores.

Phra ya había emprezado a pinchar a los 11 añitos, cuando fue introducido en la escena italiana hiphopera.

"Day & Nite" de Kid Cudy fue aupado al puesto nº2 en el Reino Unido, con lo que se demuestra que la electrónica solo mejora la música.

TEMA 9 - Guy J Lamur (Henry Saiz Remix)

Como Representación española tendremos a Oscar Mulero que tras su lanzamiento en el pasado septiembre de su CD mix, que realizo para el prestigioso sello Tresor, anda removiendo las conciencias con su apretura de horizontes chinos.

También estará Angel Molina, figura referencial, carácter único y ejemplo de mente inquieta, Angel tiene el estatus de artista imprescindible en la difusión y desarrollo de la música electrónica en este país.

No hay que olvidar la intervención de Wally Lopez, considerado actualmente como uno de los precursores del House en España.

Pero la revelación en la oscuridad del Creamfield vendrá endulzada por un madrileño, Henry Saiz es el principal culpable de que el emo-techno maximalista, revestida de la sofisticada IDM, diestramente salpicado de acidez y siempre marcado por esa esencia neo-trancera y progrépica, haya logrado alcanzar nuevas cotas de brillantez y exquisita dimensión.

Dentro de todos sus trabajos destaca la revisión que desarrolló del track Lamur de Guy J en Bedrock, aclamado por la crítica, público y djs como uno de los tracks del año y sin duda el tema del verano en Ibiza, siendo todo un bombazo mundial.


TEMA 10 - Crystal fighters - Xtatic Truth (Original mix)

Crystal Fighters, que combina instrumentos de folklore vasco con sus voces, sintetizadas y loopeadas. Dance music pasada por el tamiz del folck-regional. Su nombre viene de una ópera inacabada que el abuelo de Laura (voz) escribió en sus últimos años de senilidad.

La encontró recogiendo sus petenecias en su caserío del País Vasco y decidió continuarla y modernizarla.

Marc Marzenit hará las delicias de techno-dinámicos espectadores que podrán disfrutar de este talento en potencia.

The Requesters, con un par de ojos en Francia y el otro en Detroit, con dos piernas en los ochenta y dos en los noventa, el dúo de productores formado por Oriol Riverola (John Talabot, D.A.R.Y.L.) y Alex "Sidechains" está en boca de todo el mundo.

TEMA 11 - Daft Punk - Technologic (Digitalism Highway to paris remix)

Los alemanes Moelle y Tüfekci se conocieron en una tienda de discos y se hicieron amigos.. En una ocasión el propietario de la tienda les ofreció pinchar en una fiesta y fue entonces cuando comenzaron a mezclar y a grabar. Nacía entonces, en 2004, Digitalism y su particular visión del indie, electro punk, electroclash y electrorock.

Con ellos nos despedimos con su remix de nuestro tema insignia de Daft Punk, deciros que no cabe duda de que este festival es uno de los mejores del mundo en música electrónica, todos estos grupos y muchos más en www.creamfields-andalucia.com/



No hay comentarios: